Lo primero es saber qué versión tienes instalada. Para ello debes mirar en el menú Ayuda, la opción Acerca de... te aparecerá una pantalla como esta en la que puedes ver la versión de tu explorador. En el caso de la imagen es la versión 11, y observa que puedes marcar la casilla Instalar automáticamente las nuevas versiones.
Para saber si existe una versión más actual puedes visitar la página web de Internet Explorer de Microsoft, como veremos más adelante, o desde el menú Inicio escribir en la caja de búsqueda Windows Update. Esto te llevará a Windows Update, desde donde puedes buscar las actualizaciones disponibles para los diversos productos de Microsoft. Desde esta página también puedes configurar Windows Update.
Básicamente Windows Update puede configurarse de dos formas, la primera y más cómoda es de forma totalmente automática de manera que el sistema se encarga de buscar actualizaciones e instalarlas sin que el usuario tenga que hacer nada.
Windows Update busca actualizaciones para todos los programas de Windows, si sólo nos interesan actualizaciones de Internet Explorer podemos ir a buscarlas directamente a la página web específica de IE. Buscando desde la web de Microsoft encontraremos una página similar a la que ves a continuación:
Si la página detecta que no estás utilizando la versión más reciente, te indicará que dispones de una actualización y podrás descargala fácilmente.
Si tu versión es inferior a la última versión es conveniente que te descargues la última versión, en el caso de la imagen pulsaríamos en Consigue Internet Explorer 11. Asi se descargará el archivo que lanza la instalación de IE. Puedes ejecutar ahora el archivo o guardártelo para ejecutarlo después. Cuando lo ejecutes comenzará la descarga propiamente dicha de IE.
Una vez instalado es posible que el sistema te solicite reiniciar el equipo. Una vez reiniciado, tu navegador estará actualizado. Este proceso de ir a la web de IE para instalar actualizaciones también sirve si quieres instalar por primera vez IE en tu ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario