En el siglo pasado era relativamente fácil realizar tretas que lograran posicionar rápidamente una página web en el ránking natural de resultados. Pero los buscadores han ido aprendiendo de la experiencia, puliendo errores, mejorando el algorítmo de búsqueda y penalizando a las páginas que no "juegan limpio". Así, se ha logrado que los resultados ofrecidos en las búsquedas sean bastante relevantes y que esta relevancia se deba a la propia calidad de la página, tanto a nivel de contenido, como de accesibilidad y diseño.
Hoy en dia es habitual buscar contenidos en función de su tipo. Desde hace algún tiempo ya es posible buscar imágenes por su color, tamaño, fotografía o dibujo, derechos de autos, ... En Flickr podemos buscar fotos hechas con una determinada cámara.
Nuestra constante participación en redes sociales y el hecho de que etiquetemos a las personas en ellas apuntan a un futuro en que será posible recopilar fotos de una determinada persona simplemente buscándola. Toda la información servida a la carta.
Cada cierto tiempo surgen cosas nuevas en Internet, los buscadores que más rápido se adapten a incluir esas novedades tendrán más usuarios. Con el boom de los blogs Google sacó su herramienta de búsqueda en blogs. Ahora, con el boom de las redes sociales, Google tiene en cuenta la actividad de una página en las redes sociales para calcular su relevancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario