CONEXION ATRAVES DE TELEFONO MOVILES
Los teléfonos móviles, sobre todo los de gama alta (smartphones) se parecen cada vez más a un ordenador. Tienen un sistema operativo sobre el que podemos instalar aplicaciones que requieren de datos obtenidos de Internet, además de un navegador
Navegar por la web desde el propio teléfono es la forma más normal de usar las redes de telefonía móvil para conectarse a Internet, pero existen otras posibilidades.
Anclaje a red (tethering).
El anclaje a red permite emplear un teléfono móvil para conectar cualquier dispositivo a la Web. En este caso, el móvil simplemente actua como módem creando una red wifi a la que puede conectarse un ordenador portátil, otro teléfono, etc. Más adelante explicaremos la forma de hacerlo desde teléfonos Android, aunque también puede hacerse desde otros sistemas operativos.
Modem USB
También se puede conectar el portátil a través de un modem USB sin necesidad de utilizar un teléfono móvil, en ese caso la tarjeta SIM de telefonía va insertada en el modem USB y este se inserta en una ranura USB del portatil. En este caso debemos adquirir una tarjeta SIM con su tarifa de datos asociada para colocarla en el modem USB.
Base USB
Una base USB es un aparato que permite pinchar el modem USB sobre él y crear una red wifi. Normalmente se pueden conectar hasta cinco dispositivos a esta red wifi. Esta forma de conexión es una alternativa al cable o al ADSL, con la ventaja que podemos llevarla de un sitio a otro. Con la limitación de la existencia de cobertura de telefonía móvil del tipo contratada. Otra limitación es que la velocidad de conexión obtenida está limitada por el tipo de conexión contratado, por ejemplo, UMTS, LTE, ...
Para suplir al cable o ADSL es recomendable que exista cobertura LTE (4G) ya que en otro caso la velocidad de conexión no será muy alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario