REDES DOMESTICAS
Las redes de área local (LAN) conectan varios ordenadores entre sí, para que puedan compartir recursos, como la impresora, el fax, el escáner o documentos. Son independientes y privadas, en el sentido de que cada uno crea la suya propia en su casa u oficina y nadie más tiene acceso a ellas. Utilizan el protocolo Ethernet. Antes de la existencia de Internet ya se utilizaban las redes de área local.
La red de internet nos permite compartir información y archivos con todo el mundo. Para acceder a ella es necesario contratar los servicios con algún proveedor (ISP). Lo habitual es que el ISP nos proporcione un paquete de conexión que incluirá los cables y, habitualmente, un router o un cable-módem
La red de Wifi nos permite compartir la conexión a Internet con varios dispositivos. Una red wifi es una red de área local que utiliza el protocolo 802.11. La red wifi la crea el router y se configura accediendo a él, como veremos más adelante.
El router.
El router es el aparato que se encarga de crear la red de área local y la red wifi de las que estamos hablando. Como hemos visto, al contratar un servicio de conexión con un ISP necesitamos un módem para que haga de intérprete de la señal que recibimos de Internet y para que la información que envía nuestro ordenador se traduzca de igual modo para poder ser enviada.
En conexiones utilizando un solo equipo la distribución es bastante sencilla, el módem se conecta a la red telefónica o de cable y éste se conecta directamente al ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario