Los virus
Los virus informáticos son programas que se instalan de forma inadvertida en los ordenadores, realizan su función destructiva o intrusiva y pueden propagarse hacia otros ordenadores.
Las vías de propagación son diversas y han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Hace unos años, cuando no existía Internet, se propagaban preferentemente a través de los disquetes. Luego empezaron a utilizar como vía de expansión los programas que se descargaban por Internet.
Los medios más utilizados de propagación son el correo electrónico, la mensajería instantánea y las descargas. Utilizar el correo como medio de dispersión tiene varias ventajas desde el punto de vista de los virus. Es un medio muy rápido y utilizado por muchas personas, un virus puede replicarse millones de veces en pocos días de la siguiente forma.
El virus llega por correo a un ordenador y se autoenvía a todas las direcciones de correo que figuren en la Libreta de Direcciones. Al llegar a otro ordenador se vuelve a autoenviar a todas las direcciones que figuren en él, y así sucesivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario