lunes, 14 de septiembre de 2015

SEGURIDAD


SEGURIDAD 


Como hemos venido comentando el mayor freno a la expansión de las ventas por Internet es la sensación que tienen los usuarios de falta de seguridad en las transacciones por Internet. La falta de seguridad se apoya en hechos ciertos en algunas ocasiones y en otras ocasiones se basa en rumores poco fundados. Por otro lado, también es posible que te estafen al realizar una compra a una tienda física. Para estar seguros simplemente hay que conocer los riesgos y los mecanismos de seguridad.


SSL
Existen protocolos que permiten cifrar los datos cuando son transmitidos por Internet, el protocolo más utilizado es SSL (Segure Sockets Layer) creado por Netscape en 1994. Este sistema utiliza claves para cifrar la información, cuanto mayor es la longitud de la clave más segura es. Se utilizan claves de 40 bits y de 128 bits. Los sitios web que trabajan con datos que necesitan ser protegidos deben utilizar un servidor seguro de este tipo.

Certificados Digitales

Los certificados digitales permiten identificar a alguien en la red de la misma forma que el DNI (Documento Nacional de Identidad) nos identifica fuera de la red.



Los certificados digitales son expedidos por autoridades reconocidas oficialmente en cada país, cada persona que quiera obtener un certificado digital deberá solicitarlo a una autoridad de certificación. Por ejemplo, en España la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o en EE.UU VeriSign.

Los certificados digitales son seguros porque utilizan sistemas con dos claves, la clave pública y la clave privada. La clave privada nunca viaja por Internet por lo que no puede ser descubierta, un mensaje se encripta con la clave pública pero sólo puede ser desencriptado con la clave privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario