G+ es una red social con el mismo fin que Facebook, es decir, que los usuarios compartan entre ellos historias, fotos, vídeos, etc. G+ también se puede usar desde dispositivos móviles, instalando la app gratuita. El funcionamiento básico de G+ es similar a Facebook pero hay algunas diferencias. En G+ los usuarios se agrupan por "círculos", inicialmente hay creados tres círculos para amigos, familiares y conocidos, pero pueden crearse más círculos. Podemos añadir y eliminar usuarios de los círculos. La finalidad de los círculos es ver más claramente con quién compartimos las cosas. Al compartir algo diremos con qué círculo queremos hacerlo.
G+ dispone de Hangouts para comunicarse por mensajería instantánea y por videollamada con otros usuarios, también se pueden hacer videoconferencias de grupo.
Las comunidades de G+ permiten crear grupos de usuarios con un interés común, por ejemplo, "los compañeros del instituto" o "los programadores de Java de Valencia".
En la siguiente imagen puedes ver una pantalla típica de G+. Vamos a explicar brevemente su partes principales.
En la parte superior tenemos la caja del buscador que busca dentro de G+, podemos buscar a otros usuarios de G+, a páginas de empresas en G+, y publicaciones de usuarios. También podemos buscar hastags (etiquetas de la forma #tema).
A la derecha están estos botones
En la segunda línea encontramos el botón Inicio
Si pulsamos en una pestaña, por ejemplo, Familiares, sólo veremos las publicaciones de los mienbros del círculo Familiares.
Los dos botones de la derecha
No hay comentarios:
Publicar un comentario